¿Delincuente o delincuente?

1344598471_extras_albumes_0

El arrogarse con la representación de los por desgracia escasos trabajadores en activo de Andalucía (Sindicato de Trabajadores de Andalucía) parece ser que autoriza a cometer delitos que se tipifican en el vigente Código Penal como robo con violencia o intimidación (art. 237: Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se
encuentran o violencia o intimidación en las personas)

Cuando se examinan las imágenes de la fechoría, lo primero que llama la atención es la inmediación de las mismas, es decir, el delito fue premeditado y se llamó a los medios de comunicación para que levantaran acta mediática del mismo.

Lo segundo que indigna del visionado es el atropello que sufre una de las cajeras del supermercado que, en encomiable exceso de sus funciones, intenta evitar el acto depredador de aquellos que supuestamente defienden sus derechos laborales.

Tras la difusión de la triste noticia, al parecer las fuerzas y cuerpos de seguridad han reaccionado, tarde, pero han reaccionado, y se ha puesto a disposición de la judicatura a alguno de los autores del robo.

Pero lo que sorprende es por una parte, el aplauso con las orejas a la acción delictiva de estos supuestos descamisados (algunos con despacho y sueldo oficial) por parte del máximo portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, que por cierto desaprovecho una estupenda ocasión para hacer mutis por el foro en las anteriores elecciones, y por la otra, el anuncio de nuevos acciones delictivas por parte del autor material y espiritual del robo.

Por cierto, un aplauso para las ONG que rechazaron la supuesta donación lo robado por su origen delictivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s