El Supremo retira la atenuante de reparación del daño a un joven que mató a golpes a su novia y la llevó al hospital

El Tribunal Supremo ha retirado la atenuante de reparación del daño a un joven que llevó al hospital a su novia después de matarla a golpes causándole 200 lesiones.

Según los hechos probados, el acusado, tras discutir en el coche con su pareja, empezó a agredirla y con el propósito de acabar con su vida, aprovechando sus conocimientos en la práctica de técnicas de combate corporal con el propósito de aumentar deliberadamente su sufrimiento y dolor, la golpeó en la cabeza, la cara, cejas y cuello. Después le asestó un fuerte golpe en el cuello que, según la autopsia, le causó una parada cardiaca inmediata. A continuación, la llevó al Hospital Clínico San Cecilio donde ingresó ya fallecida.

Un jurado de la Audiencia Provincial de Granada condenó a 23 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y el agravante de parentesco. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revocó parcialmente la sentencia y admitió la atenuante de reparación del daño rebajando la pena a 20 años de prisión.

La Sala de lo Penal hace suya la sentencia de instancia que rechazó dicha atenuante basándose en el hecho de que la víctima llegó sin vida al hospital y que el propósito del acusado, que era consciente de ello, no era salvarla, sino proporcionarse una coartada.

C.G.P.J

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Supremo retira la atenuante de reparación del daño a un joven que mató a golpes a su novia y la llevó al hospital

  1. Pingback: El Supremo retira la atenuante de reparación del daño a un joven que mató a golpes a su novia y la llevó al hospital | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s