El TS desestima la demanda de UGT contra un periodista que comparó los sindicatos con ETA

La Sala Primera del Tribunal Supremo, en sentencia cuyo ponente ha sido el magistrado Ferrándiz Gabriel, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el sindicato UGT, con lo que ha confirmado la desestimación habida en la instancia de su demanda de protección del derecho al honor.

UGT interpuso la citada demanda en el año 2010 contra el columnista Salvador Sostres por el contenido del artículo de opinión publicado en el diario El Mundo.com fecha 25 de septiembre de 2010 titulado “Si fueran demócratas”.

En dicho artículo se contenían las opiniones del demandado sobre la naturaleza y actuación de los sindicatos con ocasión de la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Se hacía referencia a la actuación de los piquetes, de los que se afirmaba que amenazaban y eran violentos; se señalaba que los sindicatos chantajeaban a gobiernos elegidos democráticamente; se utilizaba la expresión “terrorismo sindical”; y se afirmaba que los sindicatos junto con ETA son las únicas organizaciones que jamás le han dado una oportunidad a la democracia”.

C.G.P.J.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s