El Supremo confirma la pena de 23 años de cárcel al acusado de matar a su socio y lo ocultó en un sarcófago de cemento en un cibercafé de Zaragoza

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por A. R. T. contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, de 8 de octubre de 2014, que le condenó a 23 años de prisión por un delito de asesinato. La Sala de lo Penal confirma la sentencia que condenó a J. M. H. M. a 3 años de prisión por encubrir el crimen.

Los hechos ocurrieron en junio de 2011 cuando el principal acusado después de discutir con su socio dentro de un cibercafé de su propiedad, que llevaba un año cerrado, le golpeó en trece ocasiones con un hacha hasta la muerte. Con la ayuda de su hombre de confianza, que presenció lo ocurrido en el local y a quien pagó 60.000 euros para comprar su silencio, A. R. T. construyó un sarcófago de cemento detrás de la barra del establecimiento donde ocultó el cadáver de la víctima y el hacha. La  policía descubrió el cuerpo por una llamada de los vecinos alertando del mal olor que salía del local situado en la calle Navas de Tolosa de Zaragoza. El recurrente huyó a Florida desde donde fue extraditado a nuestro país.

La Sala de lo Penal concluye que ha existido prueba de cargo suficiente -declaración del coimputado reconociendo que presenció los hechos y otros elementos de corroboración-  y que ha sido valorada razonablemente por el tribunal para condenar al recurrente que mantenía  que la muerte de su socio se produjo cuando él estaba fuera de España.

La sentencia rechaza también el recurso de casación interpuesto por la acusación particular alegando que existió un acuerdo entre los dos acusados para matar a la víctima y que había prueba suficiente para condenar como coautores a ambos.

Fuente C.G.P.J.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s